Alicante conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un programa centrado en la sensibilización y el rechazo institucional de la violencia machista. La Subdelegación del Gobierno mantiene su sede iluminada en color violeta, y el próximo día 25 celebrará un acto institucional en recuerdo de las víctimas.
En la presentación autonómica celebrada en València, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha subrayado “el compromiso firme del Gobierno en la erradicación de la violencia que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo”, alertando sobre la proliferación de discursos negacionistas y apelando a la responsabilidad institucional.
Actividades complementarias en la Comunitat
Las acciones en Alicante se enmarcan en la quincena de iniciativas organizadas por la Delegación del Gobierno en toda la Comunitat, que incluyen exposiciones, jornadas informativas y actividades de concienciación. Entre ellas figuran la muestra Imagen y palabra para crear conciencia, la entrega de las distinciones Meninas 2024 y 2025 y las jornadas sobre el sistema VioGen y los recursos estatales de atención a víctimas.


