Un incendio declarado esta mañana en un barco en dique seco en el puerto de Cabo Roig (Orihuela Costa) ha sido extinguido sin que se hayan producido heridos ni daños en otras embarcaciones o en la infraestructura portuaria. El suceso ha tenido lugar a las 7:20, cuando el Consorcio Provincial de Bomberos ha recibido el aviso, y la intervención se ha dado por finalizada a las 11:14.
Según han explicado desde el consorcio, el fuego se ha originado en una embarcación que se encontraba en el varadero, donde estaba siendo sometida a trabajos de reparación. El incendio ha afectado únicamente al barco implicado y no se ha propagado gracias al tipo de materiales y al control del combustible en la zona. La actuación ha concluido con daños materiales, sin incidencias personales.
Para la intervención se han movilizado una unidad de mando (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP) y una bomba nodriza pesada (BNP), además de un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Torrevieja, que han trabajado en la extinción y aseguramiento del área afectada.


