Un incendio declarado en las obras de ampliación del hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, ha provocado una intensa columna de humo sin que hasta el momento se tenga constancia de daños personales.
El incendio se ha detectado a las 9.13 horas en el edificio anexo al hospital donde se ejecuta la ampliación del complejo sanitario y las llamas han afectado al aislamiento térmico de la obra, por lo que se ha generado una gran cantidad de humo negro.
El incendio se produjo en el sótano de las dichas obras y afecta a abundante material de obra y a maquinaria de la obra, que no han afectado ni al edificio del hospital ni al personal.
El fuego evoluciona favorablemente y solo queda llama en el sótano y de manera residual, también la columna de humo ha ido disminuyendo a medida que avanzan las labores de extinción.
En un primer momento se han controlando los accesos al hospital por cuestiones de seguridad, permitiendo salidas del mismo y acceso solo a Urgencias. Por lo demás, la actividad del hospital es totalmente normal, únicamente ha cesado la actividad de dos quirófanos por seguridad clínica por la ventilación.
No constan heridos
Según el Consorcio Provincial de Bomberos, no constan heridos hasta el momento y al lugar han acudido varias unidades de los parques de San Vicente del Raspeig y de Benidorm.
Testigos presenciales que se hallan en el interior del hospital han señalado a EFE que los responsables del recinto han ordenado el cierre de ventanas y han pedido a médicos, resto de trabajadores y usuarios que no desalojen el edificio mientras que trabajan los bomberos.
Asistencia sanitaria
De manera preventiva hay dos unidades de Servicio Vital Básico (SVB) en la zona del incendio, pero no ha sido necesitado realizar asistencias.
Se han desplazado al lugar el director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras, Pedro López; y la directora general de Asistencia Hospitalaria, Asunción Perales.


