11.4 C
Alicante
sábado, enero 17, 2026

Pérez Llorca asume el relevo de Mazón con el compromiso de impulsar la reconstrucción de la Comunitat

El Consell en funciones defiende que es “el candidato idóneo” y Mazón lo califica de “un extraordinario candidato”

El síndic del PP en Les Corts y secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha agradecido “la confianza” de Alberto Núñez Feijóo tras ser propuesto como candidato a la Presidencia de la Generalitat para relevar a Carlos Mazón.

“Acepto el reto de lograr una mayoría con el foco puesto en la recuperación y reconstrucción de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado en su cuenta de X, donde ha añadido que afrontará esta etapa “con seriedad, rigor y siempre priorizando las necesidades de los valencianos”.

La portavoz del Gobierno valenciano en funciones, Susana Camarero, ha resaltado que Pérez Llorca es “el candidato idóneo” y que hay “sintonía absoluta” en torno a su designación. “Es un buen hombre, tolerante y reúne todas las condiciones que tiene que tener un candidato a presidir el Gobierno valenciano”, ha subrayado.

Camarero ha recordado su gestión al frente del Ayuntamiento de Finestrat y su trabajo en la Diputación de Alicante, así como su intervención en la negociación con Vox que permitió aprobar los presupuestos de 2025, lo que –según ha dicho– demuestra su “capacidad de escucha y de llegar a acuerdos”.

Ha añadido que desde Génova “se ha escuchado la voz de los dirigentes del PPCV” y que la decisión cuenta con “respaldo unánime de los tres presidentes provinciales”.

Por su parte, Carlos Mazón ha asegurado que Pérez Llorca es “un extraordinario candidato” para sucederle al frente de la Generalitat y ha destacado su trabajo “mano a mano” con el Consell y su “conocimiento profundo de la Comunitat”.

PSPV critica la decisión

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha acusado a Juan Francisco Pérez Llorca, designado por el PP como candidato a la Presidencia de la Generalitat, de ser “cómplice de Carlos Mazón” y ha pedido elecciones inmediatas para “salir de la crisis política generada por el PP”. En un comunicado, los socialistas afirman que Alberto Núñez Feijóono manda en el PP valenciano” y que su decisión de aceptar la propuesta de Mazón tras “una semana de parálisis” busca mantener los privilegios del actual president en funciones, incluyendo “su aforamiento y su sueldo”.

Morant ha señalado que Pérez Llorca “encubrió a Mazón durante este año” y ha guardado “silencio sobre las llamadas del día de la DANA”, cuando el president “estaba en el Ventorro”, un episodio que, según recuerda, “deberá aclarar en sede judicial”. Los socialistas interpretan este nombramiento como una maniobra de continuidad política que impide la renovación institucional que, según defienden, reclama la sociedad valenciana.

El PSPV sostiene que la Comunitat necesita “una regeneración profunda y una nueva etapa de futuro y esperanza”, liderada desde las urnas. “Pérez Llorca no fue elegido por la ciudadanía y no puede representar la nueva realidad social de la Comunitat Valenciana”, han manifestado, al tiempo que rechazan las “políticas negacionistas del PP y Vox” por considerarlas perjudiciales para los valencianos y valencianas.