11.6 C
Alicante
domingo, enero 25, 2026

Torrevieja aprueba su Oferta de Empleo Público para 2025 con un total de 69 plazas

El Ayuntamiento incorpora nuevos puestos en Bienestar Social y Policía Local y refuerza la promoción interna de su plantilla

La Junta de Gobierno Local de Torrevieja ha aprobado este viernes la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2025. Esta oferta contempla un total de 69 plazas distribuidas entre turno libre, promoción interna y nuevos servicios municipales.

Durante 2024, el consistorio ha generado una tasa de reposición de 27 plazas que se incorporan a la oferta por turno libre. En estas plazas destacan un técnico de Administración General, un administrativoseis auxiliares administrativosocho conserjes, un técnico medio informático, un inspector de Policíaseis agentes y tres profesores de música (especialidades de piano, guitarra y flauta).

Refuerzo de la promoción interna y de nuevos servicios

La OEP incluye también 26 plazas de promoción interna y movilidad. Entre ellas se cuentan 14 administrativostres auxiliares administrativosun técnico informático de desarrollo webdos técnicos auxiliares de deportes. También se incluyen varios puestos en la Policía Localun comisario, un intendente, un oficial y tres agentes.

Además, se han creado 16 nuevas plazas fuera de la tasa de reposición. Estas están destinadas a la puesta en marcha de nuevos servicios en Bienestar Social y Policía Local. En este ámbito se incorporan dos psicólogos, siete trabajadores sociales, tres educadores sociales, un técnico de integración social y tres agentes de Policía Local.

Consolidación de plantilla y nuevas oportunidades

La concejala de Personal y Régimen Interior, María José Ruiz, ha destacado que con esta oferta “el Ayuntamiento de Torrevieja cuenta ya con todas las plazas de agentes incluidas en los procesos selectivos, lo que permitirá reforzar la plantilla y mejorar la atención ciudadana”.

Ruiz ha subrayado que el Ayuntamiento “sigue trabajando para crear nuevas plazas y cubrir las necesidades de los servicios municipales. Está ofertando todos los puestos vacantes y amortizando los que han quedado desfasados por los cambios en la administración”.

La edil ha concluido que “el Ayuntamiento continúa impulsando procesos selectivos para generar oportunidades de empleo en la ciudad. Al mismo tiempo, busca dotar de estabilidad a su plantilla”.