El pleno del Consell, reunido en Alicante, ha aprobado esta mañana la salida a licitación de la residencia pública de mayores de Altabix, por un periodo de 3 años, prorrogables por 2 más.
En este concurso público, el Consell sacará a licitación junto la residencia de Altabix y en distintos lotes, los centros de mayores de El Pinar, Villarreal, Benidorm y Massamagrell por un importe total de 69,428,689 millones de euros.
Concretamente la residencia de Altabix y el centro de Día, que suponen 136 plazas en total (116 de residencia y 20 de centro de día) sale a licitación por 4,6 millones de euros, un 40% del precio que se está pagando en la actualidad (2,9 millones de euros).
Problemas
La teniente de Alcalde de Familia y Mayores, Aurora Rodil ha señalado que “es una muy buena noticia. Este equipo de gobierno viene trabajando insistentemente desde el año 2023 en que se solucione el problema de la residencia de Altabix, que lleva con el contrato caducado desde 2022”.
Rodil ha recordado que “precisamente el último pleno municipal del pasado mes de octubre aprobó por unanimidad exigir a la Generalitat Valenciana, la salida a licitación de la residencia. Y así se ha producido”:
El gobierno municipal se ha reunido en diferentes ocasiones con familiares de los pacientes internos en el geriátrico para conocer de primera mano las necesidades de los usuarios y las carencias.


