La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la designación del espacio existente en el interior del Paseo de Atzvares, en el entorno del estadio Martínez Valero, al ex presidente del Elche CF, Diego Quiles Navarro, fallecido recientemente a los 83 años.
El alcalde Pablo Ruz, ha señalado que con esta designación se trata de reconocer la figura de una persona “que tanto hizo por el Elche CF y su ciudad, y que por tanto merece que los ilicitanos sean conocedores de la obra que desarrollo durante toda su vida”. Además, ha dejado claro la importancia de “rendir tributo a los que han hecho Elche grande”.
El Ayuntamiento de Elche considera justo dedicar un espacio público a la memoria de Diego Quiles Navarro en su condición de figura relevante de la historia reciente de la ciudad.
Diego Quiles fundó en 1977 la empresa Kelme, que se convirtió en todo un símbolo nacional e internacional del sector del calzado ilicitano y del equipamiento deportivo. Además de su perfil destacado como empresario, siempre demostró una especial sensibilidad para con el deporte local, y de hecho apoyó la práctica de distintas disciplinas deportivas como es el caso del ciclismo.
No obstante, su proyección pública más notable se dio, tras su experiencia como vicepresidente del Elche C.F. con Martínez Valero en su etapa como presidente del Elche C.F., que se inició en la temporada 1983-1984, en la que el equipo logró hacer realidad un ansiado ascenso a la Primera División.
En la década de los noventa el Elche C.F. ascendió en dos ocasiones a la Segunda División, y en la temporada 1994-1995 Diego Quiles lideró a título personal un movimiento a favor del Elche C.F., que atravesaba momentos muy delicados, y que se tradujo en la permanencia y la estabilidad del club, que desde ese momento se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva.


