La Junta de Gobierno Local de El Campello ha aprobado la adjudicación de las obras de reurbanización del parque Gabriel Miró y su entorno a la UTE formada por MOA (Mediterráneo de Obras y Asfaltos) y ACSA Obras e Infraestructuras, por un importe de 2.125.764,30 euros (IVA incluido).
El acuerdo se adoptó bajo la presidencia de la alcaldesa en funciones Lourdes Llopis, en ausencia del primer edil Juanjo Berenguer.
La actuación, incluida en el Plan Planifica de la Diputación de Alicante, contará con una aportación provincial de 1.099.000 euros. Ha sido impulsada por la Concejalía de Infraestructura Pública, dirigida por Cristian Palomares. La obra forma parte del plan de inversiones aprobado en febrero con los votos de PP y Vox, y contempla mejoras demandadas por el vecindario desde hace años.
Un tanque de tormentas y mejoras en saneamiento
El proyecto incluye la construcción de un tanque de tormentas de hormigón armado bajo el aparcamiento. Está dividido en dos vasos para facilitar su mantenimiento. La infraestructura, de 38,5 metros de largo, 21,5 de ancho y 6 de altura, permitirá retener el agua de lluvias intensas y aliviar la red de saneamiento municipal. De este modo, se evitarán desbordamientos y levantamiento de trapas.
Respuesta a demandas vecinales
El plan también da respuesta a las peticiones vecinales para mejorar la zona. Se prevén actuaciones como la creación de una nueva zona verde con jardinería y riego, un área infantil vallada, un parque canino. Además, contemplan mejoras en la iluminación, mobiliario urbano renovado, aparatos biosaludables y la actualización de la señalización horizontal y vertical.
En la plaza colindante sobre el edificio Puerta Plaza, se realizarán trabajos de impermeabilización y renovación del pavimento, alumbrado y mobiliario. Mientras que en las áreas verdes anexas se actuará sobre el pavimento, el sistema de riego y la jardinería.
Ocho meses de ejecución
La propuesta de la UTE MOA-ACSA se impuso entre nueve ofertas presentadas. Incluyó mejoras técnicas como un año adicional de garantía, un estudio hidrológico del entorno y la utilización de vehículos con etiqueta ambiental durante las obras.
Una vez formalizado el contrato, los trabajos deberán completarse en ocho meses, sin posibilidad de prórrogas.


