La asamblea de Iniciativa-Compromís de Alicante, celebrada ayer, ratificó su apuesta por el actual número uno de Compromís Alacant, Rafa Mas, para ser el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Alicante en las elecciones municipales de 2027.
La pata mayoritaria de Compromís en Alacant, Iniciativa, propuso ayer al concejal Rafa Mas como candidato a la alcaldía para los próximos comicios “en reconocimiento a su trayectoria, compromiso y capacidad de liderazgo”.
La portavoz local de Iniciativa-Compromís, Carolina González, ha instado a todas las fuerzas políticas progresistas a “sentarse ya a trabajar de cara a las elecciones municipales con el objetivo de confluir y construir un frente democrático y progresista que ofrezca una alternativa radical a los gobiernos de derechas antialicantinos que gobiernan actualmente de espaldas a la ciudad”.
Resolución a favor de Palestina
Además, la asamblea aprobó ayer una resolución para condenar el genocidido en Palestina y los ataques en Cisjordania, exigir un alto el fuego inmediato, incondicional y duradero en todos los territorios palestinos ocupados. Así como exigir la apertura sin restricciones de corredores humanitarios que permitan el acceso urgente a ayuda médica, alimentación y suministros básicos a la población civil palestina.
Así mismo, la asamblea instó al Gobierno de España a romper las relaciones diplomáticas, económicas y militares con el Estado de Israel mientras persista la situación de genocidio y violaciones de derechos humanos, y que impulse en la Unión Europea y las Naciones Unidas medidas efectivas para detener la masacre.


