El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha mantenido este viernes diversas reuniones con el equipo directivo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y con responsables de carreteras para hacer seguimiento de la afección del actual episodio de lluvias, que por el momento ha sido limitada.
En la provincia de Alicante, el TRAM d’Alacant ha suspendido el servicio de la línea 5, que conecta las estaciones de Porta de la Mar y Plaça La Coruña, a causa de la activación de la alerta roja. Las líneas 1, 2, 3, 4 y 9 circulan con normalidad en su horario habitual y en composición simple.
Por su parte, en València, Metrovalencia ha suprimido temporalmente la circulación de la L1 entre L’Alcúdia y Castelló de la Ribera como consecuencia de un accidente en la A7. Mientras se procede al remolque de la unidad, se ha activado un dispositivo de autobuses sustitutivos para garantizar el servicio en este tramo.
En cuanto a la red de carreteras autonómicas, la afección ha sido leve, con pequeños desprendimientos que han requerido la actuación de los servicios de conservación. El Centro de Gestión de Servicios de Movilidad (CEGESEM) ha confirmado que casi toda la red está operativa, con incidencias puntuales en la CV-755 (Castell de Guadalest), CV-835 (Novelda), CV-223 (Aín) y CV-949 (Embalse de la Pedrera), además de otras en Benagéber, Bocairent y Xàtiva.
Desde la Conselleria se está informando de todos estos episodios a los servicios de emergencia y se mantienen reuniones de seguimiento ante la evolución del temporal.


