Los bomberos han dado por concluidas en la madrugada de este miércoles las tareas de rescate en el edificio derrumbado en el centro de Madrid. El derrumbe edificio Madrid ocurrió después de localizar los cuerpos sin vida de las dos últimas personas que seguían desaparecidas.
Según han informado a EFE fuentes de Emergencias Madrid, en el lugar del siniestro permanece únicamente un retén preventivo de bomberos para asegurar la zona afectada por el derrumbe edificio Madrid.
Últimos cuerpos localizados entre los escombros
Alrededor de las dos de la madrugada, los equipos de emergencia han encontrado los dos últimos cadáveres entre los restos del inmueble, resultado del derrumbe edificio Madrid. Este se encontraba situado en la calle Hileras, entre Ópera y la Puerta del Sol. El edificio se desplomó parcialmente pasadas las 13:00 horas del martes. Esto causó un amplio despliegue de efectivos de rescate y seguridad.
El balance final del derrumbe edificio Madrid es de cuatro fallecidos y tres heridos. Fue consecuencia del colapso parcial del forjado interior del edificio, que se encontraba en obras.
Las víctimas: una responsable y tres obreros
Los fallecidos son una responsable del proyecto, identificada como Laura —de quien inicialmente se informó que era la arquitecta—. Además, tres operarios llamados Dambéle, Alfa y Jorge, originarios de Malí, Guinea y Ecuador, de entre 30 y 50 años. Todos ellos trabajaban para la empresa constructora ANKA.
Investigación sobre las causas del derrumbe
Según las primeras informaciones, el edificio, construido en 1965, presentaba un estado de conservación “lamentable”. Dos de los trabajadores se encontraban en los baños del sótano. El tercero estaba en la última planta del inmueble —de seis alturas— en el momento del siniestro. Las autoridades investigan ahora las causas que provocaron el derrumbe edificio Madrid y el colapso de las plantas superiores.


