El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en el mes de septiembre a 37.012 hogares de la provincia de Alicante en los que residen 112.296 personas, tal y como ha dado a conocer este martes la estadística del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En 24.391 de ellos viven menores de edad, casi el 66% de los hogares que han percibido esta prestación social el mes pasado.
La cuantía media se ha situado en 571,27 euros por unidad familiar, lo que supone un 10,21% más que hace un año. En cuanto a la evolución en el número de prestaciones, en este pasado mes de septiembre el IMV llegó a 601 hogares más que el mes anterior (un 1,65% más) y 6.854 hogares más que en el mes de septiembre del año pasado (un 22,73% más).
La Seguridad Social ha destinado en Alicante un total de 22,4 millones de euros en septiembre para garantizar esta ayuda.
El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha puesto en valor esta medida aprobada hace ya más de cinco años por el Gobierno de España para garantizar ingresos mínimos a las personas que carecen de ellos, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos como haber residido en España de forma legal, efectiva y continuada durante al menos el año anterior.
“El Ingreso Mínimo Vital ha supuesto un gran avance en derechos sociales y es una herramienta de gran eficacia para combatir situaciones de pobreza o vulnerabilidad social, aportando unos recursos mínimos a la unidad familiar y contribuyendo así a la generación de oportunidades”, ha destacado Nieves. El subdelegado ha puesto énfasis además en que en la mayor parte de los hogares alicantinos que han percibido esta prestación en el mes de septiembre residen menores de edad.


