17.3 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

El PSOE de Elche acusa de ‘maniobra de distracción’ las denuncias sobre los contratos de Carlos González

Los socialistas sostienen que las críticas buscan desviar el foco de la polémica por la licencia concedida al alcalde Pablo Ruz, después de que VOX denunciara que el exalcalde percibe 34.000 euros como concejal ‘sin haber ejercido en más de dos años y medio' y contratos 'a dedo' en dos ayuntamientos socialistas

El PSOE de Elche ha salido al paso de las críticas de VOX por los distintos contratos del exalcalde Carlos González, a quien la formación de ultraderecha acusa de sumar a su sueldo como concejal del Ayuntamiento de Elche otros encargos en municipios gobernados por socialistas. Desde el grupo municipal socialista han calificado la ofensiva de VOX como una “maniobra de distracción” destinada a desviar el foco del debate político local.

VOX denunció que González percibe 34.164 euros anuales como edil en Elche, “sin haber ejercido en más de dos años y medio labor alguna como concejal”. El portavoz adjunto, Samuel Ruiz, subrayó: “En este tiempo no le hemos escuchado ni una sola palabra: no ha intervenido en plenos, no ha defendido ninguna moción ni ha dado una rueda de prensa. Absolutamente nada”.
Según añadieron, a este salario se suman contratos en La Algueña —dos adjudicaciones, una de 11.616 euros por asistencia técnica integral y de seguros y otra de 1.694 euros— y en San Miguel de Salinas, con un contrato por 3.600 euros. En el caso de La Algueña, VOX sostiene que con sus 1.342 habitantes “supone un coste de unos 100 euros por ciudadano del municipio”.

El PSOE defiende que es una estrategia política

Desde el PSOE de Elche, el portavoz Héctor Díez defendió que las acusaciones buscan desviar la atención de la polémica por la licencia concedida al actual alcalde, Pablo Ruz, asegurando que se trata de una “estrategia política” para colocar en el foco a González en lugar de debatir sobre la gestión del equipo de gobierno. Los socialistas subrayan además que el exalcalde no desempeña funciones ejecutivas en el Ayuntamiento de Elche y que no tiene capacidad de decisión administrativa.

El PP también pide explicaciones

La controversia ha sumado también la voz del Partido Popular. La secretaria general del PP de Elche, Inma Mora, señaló que “además de tener un sueldo público en este ayuntamiento por un trabajo en el que no vemos que ha intervenido ni una sola ocasión, [Carlos González] tiene contratos a dedo de diferentes ayuntamientos socialistas”. Mora añadió que “van a ser los señores socialistas los que van a salir a explicarles a las diferentes familias ilicitanas que ahora mismo están viviendo la cuesta por el inicio del curso, que el Sr. Carlos González tiene diferentes sueldos públicos”