Vox Elche ha reclamado al PSOE que se pronuncie sobre la situación del exalcalde Carlos González, quien según denuncian suma a su sueldo en el Ayuntamiento de Elche otros contratos «adjudicados a dedo» en dos ayuntamientos socialistas de la provincia. Según expone la formación, el dirigente socialista percibe 34.164 euros anuales como concejal del Ayuntamiento de Elche ‘sin haber ejercido en más de dos años y medio labor alguna como edil’.
El portavoz adjunto de Vox, Samuel Ruiz, ha afirmado: “En este tiempo no le hemos escuchado ni una sola palabra: no ha intervenido en plenos, no ha defendido ninguna moción ni ha dado una rueda de prensa. Absolutamente nada”.
A este salario municipal se suman, de acuerdo con lo que denuncia el partido, contratos en ayuntamientos gobernados por el PSOE, como La Algueña —con dos adjudicaciones, una de 11.616 por asistencia técnica integral y de seguros y otra de 1.694 euros—. Además, de San Miguel de Salinas, con otro contrato por 3.600 euros.
Ruiz ha subrayado que el caso de La Algueña, con apenas 1.342 habitantes, supone “un coste de unos 100 euros por ciudadano del municipio”.


