Con motivo de las obras programadas por Adif para la renovación de la línea en el tramo entre San Gabriel y Torrellano, Renfe ha establecido un Plan de Transporte Alternativo por carretera entre Alicante y Torrellano. Este plan, que forma parte de los Renfe servicios autobús, garantiza la movilidad de los viajeros de los trenes de Cercanías de la Línea C1 y para los servicios de Media Distancia. Estos servicios realizarán el trayecto en autobús entre las estaciones de Alicante Término y Torrellano en ambos sentidos.
La compañía ha programado 340 servicios de autobús para los fines de semana del 27-28 de septiembre y del 4-5 de octubre. Serán 170 cada fin de semana, por lo que se pondrán a disposición de los viajeros 18.700 plazas para los dos fines de semana dentro de los Renfe servicios autobús.
En cuanto a los servicios de Larga Distancia, los días 27 y 28 de septiembre y 4 y 5 de octubre, no circulará el servicio Intercity València-Cartagena. Sin embargo, los Renfe servicios autobús seguirán operativos.
Refuerzo de la comunicación al viajero
Renfe ha reforzado los canales de atención al cliente y la comunicación al viajero. Esto es para informarle de este servicio alternativo motivado por obras de mejora en la infraestructura, que incluye Renfe servicios autobús. Lo han hecho a través de megafonía en trenes y estaciones y de la cartelería en estaciones.


