La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 21 y 33 años, por su presunta participación en cuatro robos con fuerza en viviendas de Benidorm. Los arrestados sustrajeron más de 18.000 euros en efectivo y joyas valoradas en 50.000 euros, además de otros objetos de lujo.
Cómo se produjeron los robos
La investigación comenzó tras la denuncia de una víctima en la Comisaría de Benidorm. Los ladrones habían forzado la cerradura de su casa y sustraído dinero en efectivo junto a joyas de gran valor. Posteriormente, los agentes relacionaron este caso con otro robo en la misma localidad, en el que se apropiaron de 1.000 euros tras destrozar la cerradura de la puerta.
Además, se les vincula con dos intentos de robo en otras viviendas de Benidorm. En uno de ellos llegaron a entrar con los moradores dentro, y en el otro huyeron al ser sorprendidos por un vecino.
Coordinación policial y detenciones
Los investigadores identificaron a los sospechosos y localizaron su domicilio en Oropesa del Mar, desde donde se desplazaban para cometer los delitos. Tras un registro autorizado por la autoridad judicial, se encontraron bolsos y monederos de lujo, relojes de alta gama, teléfonos móviles, joyas y 820 euros en efectivo.
Finalmente, ambos fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Castellón.


