El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido este sábado en Alicante una sesión de trabajo para perfilar y ultimar su intervención de la semana que viene en el Debate sobre el estado de la Comunitat en Les Corts Valencianes, donde dará cuenta de la gestión del Consell del último año.
Según han informado fuentes de la Generalitat, el discurso de Mazón del martes incluirá un primer apartado dedicado al recuerdo a las personas fallecidas en las inundaciones por la dana del 29 de octubre, y a los efectos en los municipios de esta catástrofe que ha marcado la acción del Consell de los últimos once meses.
El president enumerará los recursos y las acciones destinadas a la reconstrucción de las zonas y destacará «la celeridad con la que ha trabajado la administración autonómica», según han señalado las mismas fuentes.
En segundo lugar, el jefe del Ejecutivo valenciano hará un balance de los compromisos adquiridos en el Debate de Política General o sobre el estado de la Comunitat del año pasado -que fue el primero de esta legislatura- y su grado de ejecución.
El tercer y cuarto apartado de su discurso serán un resumen de las políticas aplicadas en la Comunitat Valencia y «las mejoras fiscales y sociales que han supuesto para los ciudadanos», así como el impulso de la economía con la atracción de inversiones en territorio valenciano.
Por último, el president anunciará sus nuevos proyectos y propuestas «basadas en políticas de libertad con las que seguir avanzando en el cambio» de la Comunitat Valenciana.
Según Presidencia de la Generalitat, Mazón optará por un discurso «enérgico y reivindicativo» frente al Gobierno de España para reclamar más inversiones y una adecuada financiación, que colabore en la prestación de servicios públicos, «sin dejar de apostar por el diálogo y el acercamiento para asegurar la estabilidad y la prosperidad» de la sociedad valenciana.


