12.7 C
Alicante
viernes, diciembre 12, 2025

Alicante inicia el curso escolar 2025-2026 con más de 303.000 alumnos y la gratuidad en Infantil de 0 a 3 años

Rovira avanzó también que la Conselleria trabaja ya en la revisión del currículo de Bachillerato para incluir contenidos sobre el terrorismo, la banda ETA y las víctimas, con el objetivo de que los jóvenes conozcan toda la historia reciente de España

El curso escolar 2025-2026 arranca en la provincia de Alicante con la vuelta a las aulas de 303.200 estudiantes, dentro de un total de 810.730 en toda la Comunitat Valenciana. La jornada inaugural estuvo presidida por el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, quien destacó la aplicación completa de la Ley de Libertad Educativa como una de las principales novedades.

El conseller señaló que este curso “más del 99,80 % del alumnado estudiará en la lengua elegida por las familias, bien en la consulta o en el proceso de admisión”. Además, subrayó la consolidación de la educación gratuita de 0 a 3 años, que beneficia a 11.737 niños en la provincia de Alicante.

Rovira avanzó también que la Conselleria trabaja ya en la revisión del currículo de Bachillerato para incluir contenidos sobre el terrorismo, la banda ETA y las víctimas, con el objetivo de que los jóvenes conozcan toda la historia reciente de España. Estos cambios se implantarán en el curso 2026-2027.

Impulso educativo en la provincia

En la provincia de Alicante, la red de centros educativos cuenta este curso con más docentes. La Comunitat suma 67.858 profesionales en la enseñanza pública y 15.734 en la concertada, lo que supone 83.592 docentes en total y un incremento de 1.482 respecto al año pasado.

El conseller recordó que la mejora de infraestructuras educativas continúa a través del Pla Edificant, con inversiones en nuevos centros y rehabilitación de instalaciones existentes en diferentes municipios alicantinos.