Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, junto a unidades de la Generalitat, se encuentran trabajando en un incendio de vegetación declarado en Callosa d’En Sarrià. Para combatir las llamas se han movilizado un medio aéreo, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y dos dotaciones terrestres del propio Consorcio.
El fuego en Callosa d’En Sarrià se suma a una jornada complicada en la Comunitat Valenciana, donde el número de incendios declarados en las últimas horas ha superado la veintena. Buena parte de ellos se han originado por rayos asociados a tormentas secas.
En la provincia de Castellón, el Consorcio de Bomberos ha informado de que el lunes se declararon 15 incendios forestales. La mayoría han quedado extinguidos, aunque permanecen activos dos focos: el del monte Espino, entre Tales y Artana, y el de Fuentes de Ayódar, ambos con evolución favorable gracias a la intervención de medios aéreos y terrestres. En esta misma provincia también se registraron incendios en Pina de Montalgrao, l’Alcora y Vistabella, que ya han sido controlados o sofocados.
En la provincia de València, las brigadas han extinguido los incendios de Jarafuel y Quesa, y han controlado el de Millares. Este martes también se han producido incendios en Llombai e Higueruelas, que han sido controlados tras la rápida intervención de dotaciones de bomberos y aeronaves.
La Generalitat ha recordado que este martes se mantiene la preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales, motivada por la previsión de tormentas secas. Esta situación implica la prohibición absoluta de encender fuego en espacios forestales o recreativos, incluyendo barbacoas.


