17.3 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Lucía Morales, coronada Reina de las Fiestas de l’Alfàs del Pi

La joven fue coronada junto a su Corte de 14 Damas en la velada celebrada anoche en la la explanada de la Casa de Cultura.

Una velada espectacular la vivida ayer en la explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, reconvertida en escenario de una de las noches más emotivas del calendario festero, la Gala de Coronación de la Reina de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto 2025, conducida por Cristina Pérez y Michel Gustavson, en un acto cargado de emoción y tradición organizado por los Mayorales de este año, la Penya El Descontrol, con la colaboración de la concejalía de Fiestas. 

La joven Lucía Morales Murcia ha sido coronada Reina de las Fiestas 2025, acompañada por su Corte de Damas integrada por 14 jóvenes: Mar Pérez, Erika Elvar, Noa Arazola, Bárbara Murciano, Blanca Gómez, Aitana Such, María Uriel, Daniela Pérez, Paula Mas, Sophie Ferrero, Irene Such, Alejandra Marín, Sofía Pérez y Judit Aniorte. 

Noche en la que finalizaba el reinado de Mónica Más, que junto con su corte de honor, ha sido la máxima representante festera de l’Alfàs, recibiendo el reconocimiento y cariño de todos los presentes que abarrotaban la explanada.

Los Mayorales de las Fiestas, de la Penya El Descontrol, celebran su 20 aniversario, por eso han querido conmemorarlo asumiendo la responsabilidad de la mayoralía, con Cristina Gómez como presidenta al frente de la comisión, integrada por 33 personas. 

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Sandra Gómez, ha querido agradecer el magnífico trabajo realizado por los Mayorales, y como ya destacaba hace unas semanas refiriéndose a la Reina de las Fiestas y a su Corte de Honor, su ilusión y dedicación, afirmando que “están representando con orgullo a la juventud de l’Alfàs y manteniendo viva una tradición que es de todos”. Finalmente ha agradecido la respuesta multitudinaria del público, elemento imprescindible para vivir una noche muy especial donde no ha faltado la música, la danza y el castillo de fuegos artificiales.