La Guardia Civil ha detenido en Dolores a un hombre que robó un patinete del interior de una vivienda en San Fulgencio. Recuperan el patinete eléctrico gracias a la colaboración del denunciante, que tenía instalada la App de localización del vehículo eléctrico.
El pasado 20 de junio, un vecino de San Fulgencio denunció ante la Guardia Civil que le habían sustraído su patinete eléctrico del interior de su domicilio. Aportó toda la documentación que permitía identificar tanto el patinete como al propietario, y cuya App mantenía instalada en su móvil.
Contacto Guardia Civil
Durante los días posteriores al suceso, el ciudadano se mantuvo en contacto con la Guardia Civil. Apenas cuatro días después de que se lo robaran, acudió al Puesto de Dolores informando a los agentes de que, gracias a la App del patinete, creía tenerlo localizado.
De inmediato, los agentes del Área de Investigación se desplazaron hasta la zona que marcaba el dispositivo. Tras algunas indagaciones, lograron sorprender al presunto autor cuando se disponía a desplazarse con el patinete.
Los investigadores pudieron comprobar que se trataba del patinete denunciado, gracias a la documentación aportada previamente por el denunciante. Esto permitió que pudiera ser intervenido y devuelto a su legítimo propietario sin dilación.
Autor del robo
El presunto autor, un hombre de 25 años, fue detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas. También fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela.
La colaboración del perjudicado, que puso la denuncia tan pronto como ocurrieron los hechos, fue crucial. Aportó la documentación necesaria para poder identificar el objeto. Además, tener instalados los sistemas de seguridad del dispositivo también fue fundamental para que el caso fuera resuelto en apenas unos días.


