Un incendio declarado en un vehículo estacionado en el parking subterráneo de un edificio de viviendas en la avenida Lepanto, en la urbanización Jardines del Sol de Jávea, movilizó a los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante este viernes a las 21:00 horas. La intervención finalizó a la 01:34, tras varias horas de trabajo en una zona de difícil acceso y gran acumulación de humo.
Gracias a la rápida respuesta de los efectivos, entre ellos el retén estival de Jávea, se logró contener el incendio antes de que se propagara al resto de vehículos estacionados. Se emplearon técnicas de ventilación mecánica para eliminar el denso humo y los gases acumulados. Como resultado del siniestro, resultaron afectados dos coches —uno de ellos híbrido— y una motocicleta. No se registraron heridos.
En la intervención participaron una unidad de mando y jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), una bomba nodriza pesada (BNP) y una bomba rural pesada (BRP), con un total de diez efectivos, incluyendo un sargento, dos cabos y siete bomberos de los parques de Dénia y del retén itinerante de verano de Jávea.


