```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Aspe cuenta con un nuevo aparcamiento en el centro deportivo municipal

La actuación permitirá conectar las avenidas de Orihuela y 3 de agosto para el tránsito de vehículos

Las obras de acondicionamiento del parking trasero del Pabellón Deportivo de Aspe están en marcha y encarando su recta final. Se trata de la segunda de las fases del proyecto de construcción de las pistas de pádel y aparcamiento del centro deportivo municipal, una inversión que arrancó en el año 2012 con su primera fase.

Las actuaciones tienen un presupuesto de ciento doce mil euros, a cargo de las partidas de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018 del Ayuntamiento de Aspe.

En declaraciones del edil de Deportes, Chema García Payá, “quizá sea la infraestructura proyectada menos prioritaria para la concejalía que dirijo, si bien estamos satisfechos porque servirá para mejorar nuestras instalaciones municipales. Esperemos que pronto se ejecuten también las obras del ascensor y del almacén para el material de los clubes del pabellón y los vestuarios adaptados de la piscina cubierta, tan demandados por nuestros usuarios, porque son proyectos que cuentan con partidas para ejecutarse desde la pasada anualidad.

Por otro lado – continúa declarando el concejal de Izquierda Unida – estamos a la espera de tener noticias de la ejecución del cerramiento de la pista cubierta y de sus obras paralizadas desde el año pasado, ha concluido García Payá.

La adecuación del nuevo aparcamiento del pabellón permitirá unir el paso de vehículos desde la avenida de Orihuela hasta la de 3 de agosto, y tendrá una zona asfaltada con capacidad para más de treinta vehículos. También contará con rampas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida y se iluminará toda esta zona del centro deportivo municipal.