```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Compromís celebra su acto central en Alicante reivindicando un gobierno del cambio en la ciudad

La coalición Compromís celebró durante la tarde de ayer en el Jardín Vertical de Las Cigarreras su acto central de campaña para las elecciones municipales y europeas del próximo 26 de mayo.

La coalición Compromís celebró durante la tarde de ayer en el Jardín Vertical de Las Cigarreras su acto central de campaña para las elecciones municipales y europeas del próximo 26 de mayo.

Más de 250 personas han acompañado a Natxo Bellido, candidato a la Alcaldía de Alicante, Jordi Sebastià, candidato a las europeas por Compromís, y a Mónica Oltra, portavoz de Compromís.

Oltra ha reivindicado la necesidad de que Alicante se incorpore al cambio político arrebatado al gobierno progresista por una derecha que no tenía ni la mayoría social ni política en la ciudad. “La ciudad de Alicante votó en 2015 por un cambio, un cambio que tiene que volverse a producir para consolidar las políticas que han puesto en el centro a las personas”.

Durante su intervención, Oltra ha denunciado el retraso en la atención a la dependencia y la renta de inclusión en Alicante, donde según afirma el Ayuntamiento de Alicante devuelve la subvención de la Generalitat para contratar personas que tramiten estas ayudas.

“Alicante es de las ciudades que más retrasada está en la atención a las personas en situación de dependencia y a aquellas que tienen que recibir la renta de inclusión. Eso pasa porque el PP no tiene ningún interés, como no lo ha tenido nunca, en atender a las personas vulnerables y en poner como prioridad todo eso que hace la vida de las personas más feliz. Esta es la diferencia entre un gobierno que pone en el centro a las personas y un gobierno que no piensa en las personas”, ha afirmado Oltra.

Oltra ha señalado en su discurso diversos compromisos para la siguiente legislatura, como es la creación una infraestructura para personas mayores en la zona de Campoamor.

Por otro lado Oltra también ha destacado la importancia de la Diputación de Alicante que se conformará tras las elecciones. “El PP lo único que ha hecho en vez de atender a las personas y las instituciones ha sido convertir la institución en un ariete contra el Govern del Botànic. Es el momento de que la Diputación de Alicante dé soporte a los municipios y a las personas”, ha afirmado Oltra.

Por su parte, Natxo Bellido, el candidato a la Alcaldía de Alicante, se ha comprometido a ser una voz firme para reivindicar ante Madrid y Valencia los proyectos e inversiones que Alicante lleva “tanto tiempo” esperando.

Durante su intervención Bellido ha afirmado que Alicante no puede seguir invisible a Madrid y ha reivindicado proyectos como la conexión ferroviaria con el aeropuerto, la recuperación de la fachada marítima de la ciudad, la construcción del Parque Central o la estación Intermodal.

“Queremos una ciudad inclusiva, que cuide a las personas, con un modelo de ciudad, queremos conseguir esta ciudad con la fortaleza de liderar un gobierno del cambio que sume con el resto de fuerzas progresistas y queremos trabajar con toda la ciudad y la sociedad civil a nuestro lado”, ha afirmado Bellido.

Por su parte Jordi Sebastià, candidato a les europeas por Compromís ha reclamado la importancia de conectar Alicante, su puerto y su aeropuerto con el Corredor Mediterráneo, así como la importancia de las instituciones europeas en la lucha contra el cambio climático.