La cuidada representación de la Embajada Cristiana, con casi medio centenar de festeros metidos en el guión, fue seguida por numeroso público que llenó el recinto del solar de la Inmaculada. Los embajadores José Luis Martín de las Heras, moro, y Pablo Miralles, cristiano, calcaron los parlamentos y la lucha que libraron, primero solos cuerpo a cuerpo, luego junto a todos los capitanes moros y cristianos, incluyendo a los dos pequeños capitanes de cargo Tuareg y Navarro.
Tras la intensa pelea, los cristianos lograron recuperar sus tierras y colocar de nuevo la bandera cristiana en el Castillo. “San Vicente ha de volver a la Cristiandad y el moro, a sus desiertos”, dejó dicho embajador cristiano al declarar la guerra al moro. Las campanas en señal de gloria y el himno de San Vicente pusieron fin al espectáculo
Tanto el alcalde, Jesús Villar, como la concejala de Fiestas, Asun París, se han mostrado muy satisfecho con el desarrollo de las fiestas y, junto al presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos, animan a todos los sanvicenteros y sanvicenteras y a la gente de fuera del municipio a participar en los actos de las Fiestas Patronales que, tras su día grande con la Ofrenda y la procesión del patrón el pasado lunes, copan a partir de hoy todo el protagonismo festero.
Baile del Farol Infantil
Juegos infantiles tradicionales en la Avenida de la Libertad esta mañana; Regocijos Populares esta tarde en la Avenida de la Libertad, con concursos de dibujo y redacción, el Baile del Farol Infantil a partir de las 19.30 horas en la Plaza de España y Les Dances de Sant Vicent (21.00 horas) por el grupo Cresol conforman el programa de hoy. Mañana, a las 8.00 horas, Romería a la Santa Faz, con salida desde la Plaza de España.


