Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón de 35 años de edad y nacionalidad alemana sobre el que pesaba una orden europea de detención emitida por Alemania por un total de 28 delitos relacionados con el tráfico de drogas en el año 2020.
El detenido financiaba presuntamente la compra de la sustancia estupefaciente, marihuana principalmente, que importaban desde España para venderla en el país reclamante con el robo de material de obra, según informa la Policía Nacional.
Agentes de la Comisaría de Alicante Centro detectaron a dos varones consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública en pleno centro de la ciudad.
Tras la identificación de ambos individuos, con el fin de ser propuestos para ser sancionados por consumo de drogas en vía pública, descubrieron que sobre uno de ellos estaba vigente una orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por Alemania, por lo que fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.
El detenido, junto con otro varón, habían estado importando sustancias estupefacientes desde España hasta su país, donde posteriormente la vendían en la localidad alemana de Backnang, ciudad natal del fugitivo y próxima a la ciudad de Stuttgart, donde también llegaron a traficar con marihuana, anfetaminas y cocaína.
También se le buscaba por haber financiado la compra de la sustancia estupefaciente mediante el robo de material de andamiaje de almacenes de empresas que luego vendían a receptadores.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional competentes en la materia.


