14.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi estudia vías de colaboración con Ciudad de la Luz

Ciudad de la Luz es uno de los centros de producción cinematográfica más avanzados de Europa

El director del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, Luis Larrodera, acompañado por el subdirector del certamen, Víctor Lario, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Miguel Morant, ha realizado una visita institucional a Ciudad de la Luz, en Alicante. Allí han sido recibidos por Fermín Crespo, director del complejo, quien les ha mostrado las instalaciones y recursos que ofrece este emblemático centro de producción audiovisual.

El encuentro ha servido para establecer un primer contacto entre ambas entidades con el objetivo de explorar futuras vías de colaboración, tanto a nivel formativo como de promoción y desarrollo de la industria audiovisual en la Comunidad Valenciana.

Ciudad de la Luz es uno de los centros de producción cinematográfica más avanzados de Europa, dotado con una superficie de 300.000 metros cuadrados que incluye seis grandes platós insonorizados, un tanque de agua exterior para rodajes acuáticos, zonas de oficinas, talleres y servicios de apoyo a la producción. Desde su reapertura, el complejo se ha consolidado como un polo de atracción para producciones nacionales e internacionales.

Durante la visita, Larrodera y su equipo han mostrado especial interés en las posibilidades que Ciudad de la Luz ofrece para la formación de nuevos talentos, la atracción de rodajes y el impulso de eventos culturales ligados al cine.

“Para nosotros ha sido muy inspirador conocer de primera mano todo el potencial de Ciudad de la Luz. Es un espacio que respira cine por cada rincón y que encaja perfectamente con la filosofía de nuestro festival: apostar por el talento, la cultura y el futuro del audiovisual”, ha señalado Luis Larrodera. “Explorar líneas de colaboración con un centro de esta magnitud es un paso natural si queremos seguir creciendo y abriendo nuevas oportunidades para creadores y profesionales”, ha añadido.

Por su parte, Fermín Crespo ha subrayado la importancia de generar sinergias entre eventos culturales consolidados y centros de producción punteros como Ciudad de la Luz.

La visita sienta las bases para futuras acciones conjuntas en favor del sector audiovisual valenciano, reforzando el papel del Festival de l’Alfàs del Pi como punto de encuentro entre industria, talento y público.