La Comunitat Valenciana registrará cielo despejado en general tras el episodio de intensas lluvias y alertas de ayer sábado, excepto intervalos de nubosidad diurna en el interior norte de Castellón por la tarde, con baja probabilidad de chubascos, e intervalos de nubes bajas en el litoral central al final de la tarde, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente; las máximas subirán, excepto en el sur de Alicante donde bajarán y el viento será flojo de dirección variable las primeras horas del día; por la mañana, tenderá a flojo de componente oeste en las comarcas más interiores; por la tarde, tenderá a flojo de componente este en general y será ocasionalmente moderado.
Lunes
Para mañana lunes, el cielo tendrá intervalos nubosos durante la madrugada y la noche y apertura de claros durante el día y en la mitad sur hay baja probabilidad de chubascos acompañados de tormenta durante la madrugada.
Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas tendrán pocos cambios, mientras que el viento soplará flojo de dirección variable por la mañana; tenderá a flojo de componente este a partir del mediodía, moderado en el litoral y sur de Alicante y en el interior del norte de Castellón.
Temperaturas
Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Castellón: 18,3 y 29,2 grados
València: 21,1 y 29,2 grados
Alicante: 22,4 y 33,9 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Alicante: Componente N 3 a 5 rolando por la tarde a componente E. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del SW de 1 m. Algún aguacero o tormenta en el norte.


