La consellera y portavoz del Govern catalán, Sílvia Paneque, se ha mostrado este martes «sorprendida de que en algunos ámbitos no se quiera atender la riqueza que significa el uso y promoción de más de una lengua» y ha censurado a quienes buscan «criminalizar la diversidad lingüística».
Así se ha pronunciado Paneque en la habitual rueda de prensa semanal, después de que, la pasada semana, la mayoría que suman PP y Vox en el ayuntamiento de Alicante aprobara una declaración institucional dirigida a Les Corts Valencianes para que la ciudad deje de ser una zona de predominio lingüístico valenciano y pase a ser incluida como castellanohablante.
«No lo entendemos y no lo compartimos. Desde el Govern seguimos comprometidos con la promoción y atención de la lengua catalana», ha añadido.
Paneque ha insistido en que es «una riqueza» hablar más de un idioma.


