La Subdelegación del Gobierno en Alicante se une a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI mostrando «su firme respaldo» a la igualdad y la libertad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
El subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, ha recibido hoy, viernes, a los representantes de los colectivos Diversitat y Alicante Entiende para colgar la bandera del Orgullo desde el balcón de la Subdelegación del Gobierno. El subdelegado ha subrayado que “el Orgullo no es solo una celebración, es una reivindicación necesaria para recordar que aún queda camino por recorrer en la lucha contra la discriminación y el odio”.
En línea con la declaración institucional del Ministerio de Igualdad, la Subdelegación destaca que “los derechos LGTBI son derechos humanos” y que “España es un país que camina con orgullo hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva”.
“El Gobierno de España —ha añadido Nieves— continúa trabajando para garantizar que nadie tenga que esconderse, sufrir violencia o ser discriminado por amar o por ser quien es”.
Este apoyo institucional se extiende más allá de las fechas señaladas: la Delegación del Gobierno y todas las Subdelegaciones seguirán estando abiertas como espacios de encuentro, participación y visibilización para el colectivo LGTBI.


