Un incendio forestal ha sido declarado este martes a las 12:52 en el término municipal de Cocentaina, en la provincia de Alicante, según ha informado la cuenta oficial de Emergències 112CV en la red social X.
En respuesta inmediata, se movilizaron tres dotaciones y un capataz forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (@BomberosDipuALC), junto con dos medios aéreos, dos autobombas y tres unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana (@GVAbforestals), una de ellas helitransportada. A las 12:56 se procedió a la retirada de los medios aéreos tras una primera evaluación de la situación.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha declarado la Situación 1 del Plan Especial frente a Incendios Forestales (PEIF), lo que implica un nivel de emergencia en el que uno o varios incendios pueden afectar gravemente a bienes forestales y, en algunos casos, afectar levemente a la población o bienes no forestales. Este tipo de incendios pueden ser controlados con los medios propios del plan, aunque puede requerirse el uso de medios extraordinarios previa solicitud del director del PEIF y valoración de la administración estatal.
Por el momento, no se han reportado daños personales ni evacuaciones.


