Un total de 32 migrantes, nueve de ellos menores, han sido rescatados esta madrugada por una embarcación de Salvamento Marítimo cuando navegaban en dos pateras frente a las costas de la provincia de Alicante.
Según la Cruz Roja, que les ha atendido a su llegada a tierra, todos ellos son varones a excepción de una mujer y trece de ellos han requerido atención por heridas de diversa consideración, fundamentalmente quemaduras.
Salvamento Marítimo les ha desembarcado en el puerto de la ciudad de Alicante, donde estas personas han recibido atención sociosanitaria de la organización humanitaria.
Las de hoy no son las primeras embarcaciones precarias rescatadas en el litoral sur de la Comunitat Valenciana esta semana ya que el pasado miércoles fueron localizados otros veinte migrantes subsaharianos (cuatro de ellos menores y tres mujeres) que llevaban dos semanas a la deriva y que presentaban una situación de extrema debilidad. Relataron, además, que durante la travesía otras cinco personas habían fallecido y acabo en el mar.
Dos días después, el viernes, otros siete migrantes subsaharianos, todos varones y dos de ellos menores, fueron interceptados a la altura de Villajoyosa en un relativo buen estado de salud.


