13 C
Alicante
jueves, diciembre 4, 2025

La asociación vecinal de Benalúa defiende su barrio con la ayuda del ‘Caballero Barcala’

La Plaza de Navarro Rodrigo ha sido escenario de una acción reivindicativa protagonizada por un 'caballero andante' con el rostro del alcalde

Esta mañana, la Plaza de Navarro Rodrigo ha sido escenario de una acción simbólica y reivindicativa protagonizada por un “caballero andante”, al más puro estilo de Don Quijote. Su misión, según los organizadores, «defender al barrio de Benalúa del abandono institucional al que está siendo sometido desde hace años».

Vecinos y vecinas han acudido al acto para denunciar «la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Alicante y, en particular, del alcalde Luis Barcala», quien, de acuerdo a las reclamaciones de la asociación vecinal, «sigue sin recibirnos a pesar de las reiteradas peticiones formales».

La protesta se centra especialmente en la reivindicación histórica de un centro social comunitario, que aglutinaría a la biblioteca y otros equipamientos básicos que el barrio necesita con urgencia. “Estamos cansados del meninfotismo institucional. Benalúa también existe y merece dignidad” declaran los organizadores.

El acto ha contado con la presencia y el respaldo de otras asociaciones vecinales, como la Asociación de Vecinos de Carolinas Bajas ‘Les Palmeretes’ y la Asociación de Vecinos de Alipark y Adyacentes, cuyos presidentes han querido mostrar su solidaridad con la lucha de Benalúa.

El “Caballero Barcala”, con armadura, y escudo ‘templetario’, ha recorrido simbólicamente la plaza para recordar que cuando los gobernantes no escuchan, los barrios se organizan, se unen y se defienden.