Pirotecnia de Alto Palancia, localizada en Altura (Castellón), ha debutado este sábado en Alicante en el Concurso de Mascletàs de la Plaza de los Luceros. Lo ha hecho con un disparo clásico en el que han ardido 118,750 gramos de material pirotécnico (NEC) y que ha tenido una duración total de 5 minutos y 37 segundos. El pico máximo de decibelios se ha registrado en 127 durante el cuarto disparo del ciclo, en medio de una altísima expectación en la céntrica plaza alicantina.
Este ha sido el primer disparo de Pirotecnia Alto Palancia en Luceros, una joven empresa fundada el año pasado pero compuesta por profesionales con décadas de experiencia en el sector. Su actual propietario, Francisco Vicente Sánchez Ferrer, es también el diseñador de esta mascletà, y aunque es la primera vez que participa con su nueva pirotecnia en este emblemático escenario, ya ha disparado en Luceros en ediciones anteriores con otras compañías. Su última experiencia profesional antes de fundar Alto Palancia fue en Pirotecnia Zarzoso.
La mascletà ha seguido una estructura clásica, comenzando con una traca valenciana que ha marcado el tono del disparo. Le han seguido cuatro retenciones aéreas y cinco terrestres, un terremoto a doble altura que ha elevado la intensidad del espectáculo, un bombardeo aéreo, un digital terrestre-aéreo y, finalmente, un contundente golpe final que ha estremecido la Plaza de los Luceros y ha desatado la ovación de los miles de espectadores. El momento culminante ha sido precisamente ese golpe final, especialmente potente y destacado por su intensidad y ejecución.









Los operarios de Pirotecnia Alto Palancia han recibido el reconocimiento del público con una calurosa ovación, siendo aclamados por los asistentes en un ambiente de euforia y emoción, como cada jornada festiva de Hogueras en este emblemático enclave alicantino.
Homenaje a Gabriel Miró
Por otro lado, la foguera Plaza de Gabriel Miró ha celebrado un emotivo homenaje al escritor Gabriel Miró. El acto ha contado con la intervención de la concejal Cristina García Garri, quien ha ejercido como mantenedora del homenaje.








