Pese a haber desconvocado una huelga que afectaba a pruebas de imagen y laboratorios en centros sanitarios este lunes y martes, el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana ha convocado al colectivo a movilizarse. Profesionales de las tres provincias protestarán mañana martes delante de las delegaciones de Hacienda a las17:45 horas.
Dicho acto de protesta viene motivado por la no aplicación del art. 76 de la Ley 7/2007, de 12 de Abril del Estatuto Básico del Empleado Público – EBEP, que fue publicado en el BOE el 13-4-2007.
Esta concentración, forma parte de la serie de movilizaciones, que se encuadran dentro de las acciones que se están realizando por las Comisiones por el Grado, a nivel nacional, en defensa de un Estatuto Marco que respete los derechos de los Técnicos Superiores Sanitarios, la aplicación del EBEP, y la obtención de una justa homologación de nuestras titulaciones.
Según explican, se trata de «una concentración pacífica, para demostrarle a la Ministra de Hacienda, y vicepresidenta 1ª del Gobierno: Dª Mª Jesús Montero, que llevan 18 años sin pagarnos lo que es nuestro» . Afirman que cada Técnico
Superior que esté trabajando desde aquel año 2007, ha perdido una media aproximada de 30.000 euros.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, firmó un Acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, llamado: “Acuerdo Marco para una administración del siglo XXI (BOE de 17-11-2022) el cual manifiestan que «no ha sido respetado, ya que desde el 1 de enero de 2024, se debería haber activado el cobro del grupo B, a todos los Técnicos Superiores sanitarios (con un retraso en aquel momento, que sería de 17 años)».
A este respecto, explican que a fecha de hoy, el Ministerio de Hacienda todavía no ha activado el abono de dichas cantidades a las Administraciones implicadas, tales como las Consejerías de Sanidad, Consejerías y Ministerio de Justicia, y Ministerio de Interior.


