La Alta Velocidad vuelve a recuperar la normalidad desde primera hora de este viernes en la estación de Chamartín-Clara Campoamor. Operarios procedían a retirar el tren procedente de Alicante que se averiaba a la entrada de la capital española. También han reparado infraestructuras dañadas, según ha comunicado Renfe a través de redes sociales.
La compañía informaba a última hora de ayer que se había asegurado el transporte a pasajeros de todas las compañías. Más de una veintena de usuarios de otros operadores salían en un Avlo especial desde Puerta de Atocha. El último AVE partía también desde este punto con destino Alicante y en él viajaban pasajeros que habían adquirido sus billetes con otras empresas, según daban a conocer a medianoche.
El incidente que paralizaba la circulación de Alta Velocidad entre Madrid, la Comunitat y otras regiones del norte de España ocurría sobre las 14 horas del jueves. El problema se originó por la salida de eje de la cabeza motriz de un tren que realizaba su entrada a la estación de Chamartín-Clara Campoamor, lo que provocó que las instalaciones quedaran sin tensión.
A las 15:15, la evacuación de los viajeros afectados fue completada. Los equipos de mantenimiento fueron movilizados de inmediato para restablecer el suministro eléctrico.
La circulación se restablecía por la tarde en el corredor Norte, que conecta con Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria.


