17.3 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Unos 50.000 aficionados aclaman al Elche en su travesía triunfal por la ciudad

La gran explosión popular se produjo a la llegada del autocar a la Plaza de Baix, completamente abarrotada, saludada con una lluvia de papelitos de colores y una marea de banderas y bufandas

Unos 50.000 aficionados, según fuentes del Ayuntamiento de Elche, han acompañado a los jugadores y cuerpo técnico del equipo ilicitano durante la rúa de este lunes para celebrar el ascenso a Primera División.

El autocar descapotable en el que viajaba el equipo, decorado con el lema “Hemos vuelto” y las caras de los jugadores y el entrenador, llegó con más de una hora y media de retraso a la Plaza de Baix, frente al Ayuntamiento de Elche, donde le esperaban otras 5.000 personas.

Motivo del retraso

El motivo del retraso fue la enorme cantidad de aficionados de todas las edades que acompañaron al equipo durante el recorrido, ya que el autocar, con las aceras y parte de la vía completamente colapsadas, tuvo dificultades para desplazarse en varios puntos del trayecto.

Los aficionados del Elche tiñeron con los colores verde y blanco balcones, azoteas y terrazas de los edificios, desde donde se lanzaron globos y papelitos al paso de los jugadores.

Los futbolistas, completamente entregados a la fiesta, bailaron y cantaron durante el recorrido varias consignas con los aficionados, como “som, som, som de Primera Divisió”, “adiós a Segunda, adiós” o “herculano el que no bote”, en alusión al Hércules, eterno rival.

La gran explosión popular se produjo a la llegada del autocar a la Plaza de Baix, completamente abarrotada, saludada con una lluvia de papelitos de colores y una marea de banderas y bufandas del Elche.

Bragarnik: “El Elche no se vende, vamos a pelear por ser un gran club de Primera”

El propietario del Elche, el empresario argentino Christian Bragarnik, afirmó este lunes, durante los actos de celebración del ascenso del equipo a Primera División, que no tiene la intención de vender la entidad ilicitana y que su objetivo a partir de ahora es “pelear por ser un gran club de Primera”.

El agente futbolístico realizó estas declaraciones emocionado desde el balcón del Ayuntamiento de Elche y ante más de 5.000 aficionados del equipo ilicitano que llenaron la Plaça de Baix.

“Este año hemos estado a la altura, pero este club nos obliga a estar mejor”, dijo Bragarnik, cuyo nombre fue coreado por los aficionados.

El dirigente, que admitió contactos para renovar al capitán Josan Ferrández y al entrenador, Eder Sarabia, asumió errores cometidos en el pasado y admitió que la explosión de cariño y euforia que ha vivido este lunes en Elche no la había presenciado “nunca”.

“Llevo seis años aquí y hemos podido poner en pie un club que tenía muchos problemas. Después de esto, el Elche no se vende y vamos a seguir”, dijo el argentino, que elogió a su plantilla y a su entrenador.

«Hemos encontrado el camino elegido»

“Encontramos al hombre que nos iba a llevar por el camino correcto. Creo que hemos encontrado algo aparte del ascenso, que es el camino elegido. Esta forma de jugar nos hace que se nos reconozca más”, argumentó.

“Esta maravillosa afición nos hace comprometernos más y vamos a pelear por ser un gran equipo de Primera”, concluyó.

Jugadores como el canterano Josan, Bigas, David Affengruber, una de las revelaciones del curso, el portero San Román o el argentino Nico Fernández, que se acordó del Hércules, eterno rival, también se dirigieron a los aficionados, como el entrenador.

“Ha merecido la pena el camino y haber venido a este maravilloso club que llevaremos siempre dentro”, dijo Sarabia.

“Hemos conseguido algo muy importante, la Primera División son palabras mayores. Jugaremos ante Barça, Betis, Athletic e iremos a por ellos con todo, como hemos hecho este año en cada campo, orgullosos de este escudo y de defender la franja”, añadió.

El técnico tuvo un recuerdo para todos los jugadores que han formado parte de la plantilla y se despidió de los aficionados con el clásico “som, som, som de Primera Divisió”.

Por último, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, dirigió unas palabras a los dirigentes, entrenador y jugador del Elche, a los que pidió que permitan a la afición ilicitana “seguir soñando”.

Ruz aseguró que cerca de 200.000 ilicitanos han salido a lo largo de la jornada a las calles para demostrar su amor por el club y su deseo de seguir disfrutando del equipo.

Tras el acto institucional, el equipo se ha dirigido, de nuevo en el autocar descapotable, al estadio Martínez Valero para cerrar las celebraciones con una fiesta con su afición