17.3 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Los refuerzos en el TAM de Alicante se aplican desde este lunes en las líneas 21, 23 y 24

El refuerzo ha entrado en vigor “con total normalidad y gracias al esfuerzo de todas las partes implicadas, en especial de los trabajadores”

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y la empresa Vectalia, concesionaria del transporte metropolitano en Alicante, han reforzado desde hoy el servicio de autobuses del área TAM con un incremento de frecuencias en las líneas 21, 23 y 24. Esta medida responde al importante aumento de la demanda registrada en estas líneas en el último año, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y adaptarse mejor a las necesidades de movilidad de los usuarios.

El refuerzo ha entrado en vigor “con total normalidad y gracias al esfuerzo de todas las partes implicadas, en especial de los trabajadores”, incorporando a la red los vehículos adicionales necesarios para poder atender el incremento del servicio programado. Por otro lado, la flota de Automóviles La Alcoyana se somete a las revisiones periódicas que marcan tanto el Ministerio como la Conselleria, así como las correspondientes ITV (Inspecciones Técnicas de Vehículos), que superan favorablemente.

En las inspecciones rutinarias por parte de la empresa, en caso de detectarse deficiencias leves, inherentes a cualquier servicio de transporte de autobuses, se subsanan a la mayor brevedad posible, sin que estas supongan ningún riesgo para los viajeros y trabajadores. En caso contrario el vehículo se retira a taller y se sustituye por otro de reserva.

Desde este lunes en la línea 21, que conecta Alicante con El Campello, la oferta de servicios se incrementa en siete expediciones los sábados hasta el 23 de junio. A partir del 24 de junio, durante los días laborables del verano, se suman cinco expediciones adicionales.

Por su parte, la línea 23 entre Alicante y Mutxamel ha visto incrementada su oferta significativamente. Durante el periodo de verano, del 24 de junio al 31 de julio y del 1 al 7 de septiembre, se incorporarán 16 expediciones de lunes a viernes, 19 los sábados y 21 los domingos y festivos. En el mes de agosto, la mejora será aún mayor, con un total de 29 nuevas expediciones los días laborables, manteniéndose los refuerzos de 19 y 21 expediciones en sábados, y domingos y festivos. respectivamente. En el resto del año, la línea aumentará su servicio con 20 expediciones los laborables, seis los sábados y siete los domingos y festivos.

En cuanto a la línea 24, que une Alicante con Sant Vicent del Raspeig, también experimentará un notable refuerzo. Entre el 24 de junio y el 31 de julio, así como del 1 al 7 de septiembre, se incorporarán 31 nuevas expediciones en días laborables, 23 los sábados y 26 los domingos y festivos. Durante el mes de agosto, el servicio se incrementará con 38 expediciones adicionales entre semana, además de mantener los mismos refuerzos para sábados y domingos. En el resto del año, esta línea dispondrá de 26 expediciones de lunes a viernes, 17 los sábados y 11 los domingos y festivos.