La Federación Provincial de Transporte de Alicante (Fetrama) ha proclamado a Antonio Marco, responsable de la empresa Transportes Antonio Marco, como nuevo presidente de la entidad para el mandato de los próximos cuatro años.
La Asamblea, celebrada en IFA Fira Alacant en el marco de ‘Expovan&Track’, ha contado con la presencia del director general de Transporte de la Generalitat Valenciana, Manuel Ríos; el responsable territorial de Transporte en Alicante, Alberto Alonso Vidales; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño; la presidenta de la Cámara de Comercio, Lucía Pascual; y el presidente de CEV-Alicante, Joaquín Pérez, según ha indicado Fetrama en un comunicado.
Al ser la única candidatura, no ha sido necesario constituir la mesa electoral ni la consiguiente votación por parte de los miembros participantes en la asamblea, tal y como establecen los estatutos de la federación.
Orgullo y esfuerzo
Marco, uno único candidato para sustituir a Juan José Hernández, ha mostrado el «orgullo» de poder dedicar «parte de su esfuerzo» a la representación de la Federación.
A su juicio, esta es una entidad que «debe seguir luchando día a día por el sector en general, y por cada uno de sus agentes para que ninguno se sienta solo o abandonado». Entre los retos de futuro, ha establecido «la mejora de las prestaciones que debe ofrecer la Federación a sus asociados, como la implementación de la digitalización de servicios, y la representatividad ante las autoridades y la administración».
«Hay que seguir trabajando para no dejar a nadie desamparado», ha subrayado, al tiempo que se ha comprometido a «constituir una Junta Directiva que represente a toda la tipología de asociados».
Marco se ha definido como «una persona dinámica que va a dar todo lo posible para dar a todos los socios la respuesta que requiera ante sus problemas o circunstancias»: «La situación que tenemos en frente será muy dinámica en nuestra relación con la administración y cada una de los socios».
Despedida de Hernández
En su despedida y cierre de mandato, Juan José Hernández ha repasado las cuestiones «más importantes» sobre las que se ha avanzado en estos últimos ocho años.
Hernández ha planteado los retos que el nuevo presidente tendrá por delante en defensa del sector del transporte como «pieza fundamental de la economía, que debe ser considerada y tratada como estratégica».
En concreto, ha señalado la adaptación a la normativa legal sobre sostenibilidad, el relevo generacional, la electrificación de las flotas y la introducción de la Inteligencia Artificial en la logística como «metas para los próximos años y el nuevo equipo de dirección de Fetrama».


