La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, ha lamentado este martes el «bochornoso espectáculo» y la «discusión» entre el consistorio, la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y, «de rebote», la Generalitat sobre las obras paralizadas en la nueva sede de la entidad cameral en Panoramis.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios este martes, donde ha resaltado que en estas actuaciones «ha habido una cantidad de errores que alguien tiene que explicar». Por ello, considera «grave» que «ahora el Puerto diga que no tenía conocimientos urbanísticos o no tiene competencias» en esta materia «cuando emitió un informe de compatibilidad para que se iniciaran las obras».
Asimismo, cree que «alguien tendrá que dar una explicación, como la tendrá que dar también la Cámara de Comercio», a que «el Ayuntamiento paralizara» la construcción de la nueva sede cuando las actuaciones estaban «prácticamente terminadas» porque «no hay una licencia de obras» y «dejó que continuaran simplemente con una declaración responsable».
En esta línea, la portavoz del PSPV en el consistorio cree que estas instituciones «se están pasando la pelota de uno a otro para no resolver» esta cuestión, algo que, a su juicio, «da una idea de la magnitud de los errores y del desaguisado».
Explicaciones
En este punto, ha pedido al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Rodríguez, que «aclare cuanto antes por qué se le dio la compatibilidad urbanística» y cree que «si no tiene forma de explicarlo, deberá de cesar al director, Carlos Seleno».
De otro lado, Barceló ha pedido a Barcala que «no se ponga de perfil» con la situación de estas obras y que «facilite al grupo socialista la documentación solicitada». «Queremos saber cómo se ha desarrollado el procedimiento de declaración responsable hasta la paralización de la obra y por qué no se paralizó antes y dejó que continuaran», ha apuntado.
Según la portavoz socialista, esta situación representa «algo que no puede obviar el señor Barcala, porque forma parte del Consejo del Puerto y, por tanto, se sienta en él y sabe perfectamente que esas obras estaban en marcha».
«Esto parece un peliculón al que nadie quiere ponerle el cascabel al gato. Si se ha incumplido, pues que se corrija. ¿A quién le corresponde? Que lo resuelvan ya, porque están dando un espectáculo de los Hermanos Marx los tres hermanos y, además, de misma familia», ha concluido Barceló.


