14.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

La plantilla del Consorcio de Bomberos acuerda no participar en retenes de verano y pide a Mazón ‘que medie’

En un comunicado, explica que sus miembros acudirán 'a los distintos ayuntamientos de la provincia para informar tanto a sus alcaldes como a la oposición de la situación del conflicto y las incidencias que ya han ocurrido desde su inicio y de cara a la época estival'

La Asamblea General de Trabajadores del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA) ha acordado que la plantilla no participará en los retenes de verano, «dejando en el aire que puedan realizarse» los fijos, en Santa Pola, Pilar de la Horadada y Xàbia, o los itinerantes y nocturnos.

Además, va a pedir al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, «que medie en la posible resolución del conflicto» porque el Consell «ostenta la vicepresidencia segunda del Consorcio», según ha informado la Junta de Personal en un comunicado.

En un comunicado, explica que sus miembros acudirán «a los distintos ayuntamientos de la provincia para informar tanto a sus alcaldes como a la oposición de la situación del conflicto y las incidencias que ya han ocurrido desde su inicio y de cara a la época estival».

No participar retenes de verano

No participar en los retenes de verano es una de las medidas adoptadas por la Asamblea General de Trabajadores del CPBA, celebrada este lunes con unos de 250 asistentes, aunque también se ha acordado realizar nuevas concentraciones.

«Coincidiendo por la próxima, aún por concretar, se convocará una rueda de prensa con los diferentes medios para trasladar la situación del Consorcio», ha apuntado la Junta de Personal.

Además, la plantilla pedirá al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, presidente de la Diputación en la anterior legislatura, «que medie en la posible resolución del conflicto» laboral, ya que la administración autonómica ostenta la vicepresidencia del Consorcio.

Estas medidas se suman a las acordadas en la anterior asamblea del pasado 25 de marzo y los efectivos avanzan que se van a seguir ciñendo «a cumplir exclusivamente» su jornada de trabajo, ante la «pasividad y la evidente falta de voluntad política para poner fin al conflicto», de acuerdo con la Junta de Personal.

Negociaciones

Respecto a las negociaciones, los representantes de la plantilla aseguran que no ha habido ninguna nueva convocatoria de reunión con la institución provincial y que la última fue el pasado día 30 de abril.

«Tras la breve reunión improvisada del día 5 de mayo en la concentración a las puertas de la Diputación, en la que nos ofrecimos a sentarnos a negociar sin levantarnos de la mesa hasta alcanzar un acuerdo, tampoco ha tenido respuesta después de una semana», ha concluido la Junta de Personal.