Musgrave ha inaugurado este martes su nueva plataforma logística en el polígono industrial de Las Norias, en Monforte del Cid. Con una inversión de 7 millones de euros, el centro se alza sobre una parcela de 65.000 metros cuadrados, con 27.000 metros construidos, lo que prácticamente duplica la capacidad operativa de su anterior sede en Elche. Esta nueva instalación, moderna y comprometida con la sostenibilidad, representa una importante apuesta de la compañía por reforzar su presencia en el mercado español.
Durante la ceremonia, han estado presentes Nicky Hartery, presidente de Musgrave, y Noel Keeley, CEO del grupo en Irlanda, quien ha remarcado los “ambiciosos planes de crecimiento de Musgrave”, reflejados en este nuevo centro, y que permiten “continuar construyendo sobre las sólidas relaciones que mantenemos en el área de Levante con nuestros socios minoristas, clientes y proveedores.”
Por su parte, Luis López, director general de Musgrave España, ha destacado “la importancia de esta nueva sede en la consolidación de la presencia de la empresa en el mercado nacional». Subraya que pone en valor «el papel estratégico que juega esta nueva instalación de cara a la proyección de nuestras marcas Dialprix y Dialsur en el mercado de la alimentación y la hostelería».
Al evento han asistido autoridades locales y regionales, proveedores y trabajadores de la empresa, quienes han acompañado a la compañía en un momento clave que refuerza su crecimiento y su compromiso con el territorio.
‘Un antes y un después’ para el tejido empresarial de la región
Desde el Ayuntamiento de Monforte del Cid, el alcalde Juan José Hernández ha agradecido “la inversión, pues esta acción supone un impacto positivo sobre la propia localidad”. También Mª Isabel Sáez Martínez, directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, ha ensalzado “el papel de Musgrave en el fortalecimiento del tejido empresarial de la región, marcando un antes y un después tras su llegada a la zona”.
Tras el acto institucional, los asistentes han participado en recorridos guiados por el nuevo centro, donde han tenido oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones que servirán como principal base logística de Musgrave en España. El complejo integra en un solo espacio áreas para productos frescos, refrigerados, congelados y de conservación en ambiente, además de albergar las oficinas centrales, ahora más modernas y dotadas con tecnología de última generación para optimizar las condiciones laborales del equipo humano.
Este nuevo centro no solo mejora la capacidad logística de la compañía, sino que también ha sido concebido bajo estrictos criterios medioambientales. Cuenta con la certificación BREEAM, que reconoce su eficiencia energética y sostenibilidad. Entre sus equipamientos destacan una planta solar, cargadores para vehículos eléctricos y un sistema de gestión BMS que regula parámetros como la temperatura o la iluminación, contribuyendo a una operación más eficiente y respetuosa con el entorno.
Musgrave en cifras
Musgrave España se ha consolidado como una de las compañías líderes en distribución dentro de la Comunitat Valenciana. Opera a través de las marcas minoristas Dialprix y Dicost, así como de los Cash&Carry y Dialsur. En la actualidad, la empresa cuenta con 120 supermercados Dialprix repartidos entre el levante peninsular y las Islas Canarias, junto a 19 centros Dialsur y Cash&Carry, consolidando su modelo de negocio en el sector de la alimentación y la hostelería.


