Los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han rescatado, en dos operativos distintos realizados en la localidad de Orihuela, a una escaladora herida tras quedar colgada a 150 metros y a otro escalador que también resultó herido al golpearse.
Sobre las 13.11 horas, los efectivos han acudido a socorrer en la zona de escalada pared de Ana, cerca del pinar de Bonanza en la Sierra de Orihuela, mujer que escalando se queda colgada a unos 150 metros por desprendimientos de rocas en su agarre.
Hasta el lugar se ha movilizado al grupo de rescate para sacar a la excursionista de la pared. Al caer del agarre, se golpeó en la pared con lesiones de neumotórax, escápula rota, y lesiones en costillas, tibia y peroné por lo que ha sido evacuada a la helisuperficie del Hospital de Orihuela.
En la intervención, que ha acabado sobre las 15.47 horas, han participado el helicóptero de rescate Alpha 01 y el grupo especial de rescate.
Previamente, a las 10.17 horas, los bomberos han auxiliado a un hombre en la Pared negra, vía del Piti, de la Sierra de la Muela.
Este varón ha sufrido un golpe haciendo escalada, que le ha provocado daños en el rostro y dolor en la pierna por lo que no pudiendo seguir la ascensión.
Se ha activado también el helicóptero de rescate, que ha llegado a tomar tierra para dejar a los rescatadores atender a la víctima. Posteriormente, el escalador ha sido remontado con grúa hasta el helicóptero y trasladado al Hospital de Orihuela.


