Los Consorcios Provinciales de Bomberos de las tres provincias han llevado a cabo más de 160 actuaciones desde las 12.00 horas de este lunes a raíz del apagón, siendo la mayoría rescates de personas atrapadas en ascensores.
En Alicante, entre el mediodía y primeras horas de la tarde, se han registrado cerca de cincuenta intervenciones, de las cuales 35 corresponden a rescates en ascensores, seguidas de cinco aperturas de viviendas y varios auxilios en la vía pública. Por comarcas, se contabilizan 13 actuaciones en Las Marinas y otras tantas en el Bajo Vinalopó.
En la provincia de Valencia, se han contabilizado más de 80 operaciones de rescate en ascensores a lo largo de todo el territorio. Además, se ha prestado asistencia a pacientes que necesitaban ayuda para acceder a sus viviendas ante la imposibilidad de utilizar elevadores. El Centro de Comunicaciones y Control del Consorcio coordina una respuesta integral que abarca las áreas operativas, tecnológicas y de mando.
En cuanto a Castellón, la Diputación ha activado los recursos del Consorcio para hacer frente a posibles emergencias, habiéndose llevado a cabo ya más de 30 intervenciones.


