9.1 C
Alicante
martes, febrero 3, 2026

Educación asegura puestos de B2 de inglés en Educación Infantil acordes al volumen de aulas

La medida se pondrá en marcha el próximo curso y prevé reservar una plaza con este requisito lingüístico para los centros con hasta seis unidades y dos puestos para los centros con más de seis unidades

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha presentado una propuesta para revisar la catalogación del requisito lingüístico B2 en los docentes, con el objetivo de facilitar la incorporación del inglés en la Educación Infantil. Esta iniciativa busca establecer un sistema más claro y transparente para los maestros que trabajen en esta etapa educativa.

Pablo Ortega, director general de Personal Docente, se reunió este jueves con representantes de los sindicatos educativos para discutir esta propuesta, que entrará en vigor el próximo curso. Según la nueva estructura, se asignará una plaza con el requisito B2 para los centros con hasta seis unidades, y dos plazas para los centros con más de seis unidades. Esta medida tiene como fin garantizar la estabilidad en el proceso, ya que las plazas catalogadas con el requisito B2 se ofrecerán en el próximo concurso de traslados, lo que permitirá dar continuidad a estos puestos a largo plazo.

Otro tema tratado en la reunión fue la situación del profesorado especializado que trabaja en el ISEACV, conservatorios y Escuelas Oficiales de Idiomas. Ortega anunció que se convocará un concurso de méritos, similar al realizado en septiembre para los profesores de Formación Profesional, con el objetivo de ajustar la modalidad de contratación de este profesorado especializado. Este proceso de selección se llevará a cabo entre mayo y junio de este año.

Finalmente, también se discutió la renovación de las comisiones de servicio para las Unidades Específicas de Orientación (UEO), con el fin de adaptarlas a los nuevos criterios establecidos por la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa.