Elche ha presentado en un acto oficial celebrado este jueves por la tarde su revista oficial de la Semana Santa, cuya portada es autoría de la Cofradía del Ecce Homo en el transcurso de un acto en el que también ha recibido a los cargos honorarios de las próximas fiestas.
Ante un nutrido público, se recibía al pregonero a Francisco Sabater, persona vinculada a la festividad litúrgica ilicitana y, concretamente a la Cofradía de la Oración en el Huerto, y que ha formado parte también del protocolo de la Junta Mayor de Cofradías.
Actualmente es el jefe de protocolo del Ayuntamiento de Elche y será quien dé el pistoletazo oficial de salida a la Semana 2025 en el municipio el próximo sábado 5 de abril en el Gran Teatro.
Entre los cargos honoríficos que se han concedido este año, la entidad abanderada de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche será Fundación Conciénciate por su labor solidaria en la ciudad, así como cabe destacar la ayuda prestada a afectados por la Dana en Valencia. Por su parte, el cófrade de honor será la Policía Nacional en Elche.



