13 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Detenidos un padre, su hijo y una tercera persona en Petrer por robar dos días seguidos en ecoparque

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elda-Petrer acudieron a la zona y, aunque no pudieron hallar a los autores en ese momento, recabaron todos los datos aportados por el testigo.

Un padre, su hijo y una tercera persona han sido detenidos en Petrer por su presunta implicación en dos robos con fuerza cometidos dos días seguidos en el ecoparque de esta localidad, según ha informado la Policía Nacional.

El progenitor y su vástago cuentan con antecedentes por diferentes delitos contra el patrimonio y la investigación se inició tras una llamada al CIMACC-SALA 091 realizada por un testigo en la que alertó de la sustracción de diversos aparatos eléctricos y otros enseres en esas instalaciones por parte de dos personas que se fugaron al darle la voz de alarma.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elda-Petrer acudieron a la zona para comprobar lo ocurrido y, aunque no pudieron hallar a los autores en ese momento, recabaron todos los datos aportados por el testigo.

Los ladrones, que se habían desplazado hasta el lugar en una furgoneta, dejaron tirados en el suelo otros objetos que también pretendían llevarse pero que no pudieron cargarlos en el vehículo porque tuvieron que huir para evitar ser arrestados.

Al día siguiente, otra llamada del mismo testigo informó a los agentes de un nuevo robo en las instalaciones, lo que movilizó nuevamente a las patrullas policiales, que en esta ocasión dispusieron de las características físicas de los asaltantes y de vehículo en el que habían huido.

Ello permitió interceptar en las cercanías al vehículo sospechoso en el que iban dos jóvenes, de 19 y 21 años, que portaban los objetos que no habían podido llevarse el día anterior, por lo que fueron apresados por un robo con fuerza.

Como el vehículo utilizado en el primer robo no era el mismo que el empleado en el segundo, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer realizaron una serie de comprobaciones y averiguaron que uno de los jóvenes arrestados había presuntamente participado en ambas sustracciones.

Además, supieron que el padre de uno de los detenidos, de 48 años, había intervenido supuestamente en el primer hecho delictivo y había sido identificado. Tras ser localizado a los pocos días, la Policía Nacional lo arrestó.