13.9 C
Alicante
domingo, diciembre 28, 2025

Accidente en Altea: un herido tras caer 4 metros en la Sierra de Bernia

Bomberos y servicios de emergencia participan en el rescate.

Un hombre de 57 años ha resultado herido tras caer por un terraplén de 3 a 4 metros en la Sierra de Bernia, en el término municipal de Altea. El accidente ocurrió este sábado a las 12:40 horas, según fuentes oficiales.

El aviso activó un importante despliegue de emergencias que incluyó un helicóptero de rescate de bomberos, encargado de trasladar al herido a una zona más accesible. Posteriormente, un helicóptero medicalizado lo transportó hasta las inmediaciones de la Vila Joiosa, donde una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) lo condujo al Hospital de la Marina Baixa.

El hombre presentaba múltiples traumatismos como resultado de la caída, aunque su estado no ha sido detallado por las autoridades sanitarias. Este incidente pone en evidencia los riesgos asociados a las actividades al aire libre en terrenos escarpados y la importancia de extremar la precaución en zonas montañosas.