10.9 C
Alicante
domingo, enero 18, 2026

‘Siente la Navidad en Finestrat’: programación navideña para disfrutar de estas fechas tan entrañables

Tras pasar por La Gran Vía de Madrid la Compañía Onbeat llega a Finestrat con “De Kiara a Simba”, El Tributo a El Rey León. La interacción con el público, las espectaculares voces en directo, una gran puesta en escena y atractivas coreografías, además de una presentación muy divertida aseguran una experiencia inolvidable en este […]

Tras pasar por La Gran Vía de Madrid la Compañía Onbeat llega a Finestrat con “De Kiara a Simba”, El Tributo a El Rey León. La interacción con el público, las espectaculares voces en directo, una gran puesta en escena y atractivas coreografías, además de una presentación muy divertida aseguran una experiencia inolvidable en este concierto. Se podrán escuchar todos los temas del Rey León 1, 2 y 3, algunos jamás cantados en España. Es un concierto único con dos maestros de ceremonia a modo de presentadores, cuatro cantantes y cuatro bailarines, además de una jirafa de gran altura. Está considerado uno de los mejores tributos al conocido musical El Rey león en España, avalado por el éxito en más de 40 ciudades en sus primeros meses de gira.

De Simba a Kiara. El Rey León, El Tributo, se podrá ver en la Casa de la Cultura de Finestrat el domingo 22 de diciembre. Últimas entradas a la venta para el pase de las 20:15 horas en www.agendafinestrat.es

Sábado 21. Spanish Brass

35 no es solamente el último trabajo discográfico de Spanish Brass, es la nueva propuesta artística con la que celebrará su 35 aniversario, volviendo con este proyecto a sus inicios más puros como formación de quinteto de metales; en los que se entrelazan algunas de las obras más significativas de su carrera, con obras de nueva factura o adaptaciones realizadas expresamente para la ocasión. En todos estos años el grupo ha recorrido diversos autores como Luciano Berio, Pilar Jurado, Witold Lutoslawsky, Antón García Abril, Nuria Núñez, Vladimir Cosma, o adaptaciones de Johann Sebastian Bach, Michel Legrand, Antonio Carlos Jobim, Manuel de Falla o Joaquín Turina entre otros.

Este concierto será el sábado 21 de diciembre, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura. Y llega a Finestrat dentro de los actos del Circuit Cultural Valencià. Entrada libre (limitada al aforo del salón de actos).

Lunes 23. Papá Noel visita La Cala

Después del Mercado Navideño Papá Noel llega a La Cala de Finestrat el lunes 23 de diciembre, víspera de Nochebuena. En la Plaça de l’Àmfora habrá disco infantil y, a continuación, todos los niños y niñas asistentes podrán entregarle la carta saludarle y hacerse una fotografía de recuerdo. Esta visita está organizada de manera conjunta por las Concejalías de Fiestas de Finestrat y de La Vila Joiosa.

Conciertos de Navidad

La música en Finestrat tiene un componente esencial y así sonará desde el salón de actos de la Casa de Cultura con conciertos muy especiales a cargo de las agrupaciones locales:

  • Agrupació Coral de Finestrat, con la Coral Unió Musical de La Nucia, viernes 27, 19:00h.
  • Concierto de Santa Cecilia del Centre Musical Puig Campana, sábado 28, 19:00h.

Sopar Cap d’Any

Desde la Comissió de Festes El Balconet ya están recibiendo reservas para dar la bienvenida al 2025 con el “Sopar de Cap d’Any” que tendrá lugar en la Sala Jove, a las 21:00 horas. Para más información, pueden ponerse en contacto con la Comissió en su página de Facebook.

Jueves 2 de enero. Campamento Real

Además, desde la Concejalía de Fiestas ya están preparando la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente al Campamento Real. Será el jueves 2 de enero, en la Plaça de la Unió Europea, de 17:00 a 19:30 horas.  Una ocasión excepcional para entregar la misiva al Cartero Real.

Además, desde la Concejalía de Juventud también tienen en marcha una agenda muy lúdica para estas vacaciones navideñas con actos como la sesión de cine con “El Grinch” y la excursión a Air Jump, entre otras propuestas. + Info en su Instagram @joventutfinestrat y en el Centre Juvenil (carrer Fonteta, 36).

Cabalgata Reyes Magos 

Como todos los años la magia de la Navidad hará posible que sus Majestades Los Reyes Magos lleguen desde Oriente a Finestrat en 2 cabalgatas.  Será a la misma hora, sobre las 18:00 horas: una desde la Avenida Raval hasta la Plaça de la Unió Europea.  Y en La Cala desde Avenida Rosa de los Vientos, en la Cala de La Vila, hasta la Plaça de l’Àmfora, en La Cala de Finestrat, donde tendrá lugar el reparto de regalos a la orilla del mar.