El episodio de lluvias que afecta este miércoles al litoral de Valencia y Alicante, donde se ha establecido el aviso amarillo por precipitaciones, ha dejado durante las últimas horas acumulados de 16,2 litros por metro cuadrado en Xàbia.
También ha habido acumulados de 15,2 litros por metro cuadrado en Gandia (Valencia); 13 l/m2 en Miramar (Valencia); 11,8 en Benirredrà (Valencia), 11 l/m2 en Favara (Valencia); de 8,2 l/m2 en Cullera (Valencia); de 7,8 k/m2 en Tabarca (Alicante); y 6,4 en Denia (Alicante).
Además, se han acumulado 4,8 en los municipios valencianos de La Pobla de Farnals, Masamagrell y Sueca; de 3,8 en Albalat del Sorells (Valencia); 3,6 l/m2 en València; o 2,6 en Polinyà del Xúquer (Valencia), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
Según el Centro de Emergencias de la Generalitat, los consorcios de bomberos de Valencia y Alicante, las provincias en cuyos litorales se ha establecido el aviso amarillo, han informado de que no han tenido servicios relacionados con las lluvias.


